Noticias


Boletín Electrónico #46

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2011 9:24 por José Loría   [ actualizado el 3 may. 2011 9:42 ]


Le invitamos a mantenerse al tanto de las informaciones relevantes en el sector cultura. En esta edición una entrevista a fondo con Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, tras el primer año de funciones; además conozca porque el domingo es el día favorito de los peatones en Alajuela, realice un viaje en el autobús de la lectura y descubra porque las esferas patrimoniales, son mucho más que piezas arqueológicas. En la sección ¿Qué significa? le damos a conocer que el nombre correcto es Paseo de las Damas y le decimos porqué.
El boletín electrónico, es una producción de Prensa MCJ, con el propósito de llevarle información de interés y actualidad, del sector cultura.

Integración multicultural

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2010 9:06 por José Loría   [ actualizado el 30 nov. 2010 12:17 ]

Integración multicultural

 

San José, 11 octubre de 2010. Las escuelas  de Chumico, de la Región Cabècar en Talamanca y Cristóbal Colón en Los Angeles de Santo Domingo  de Heredia dieron ejemplo de integración  -esta mañana -en el acto oficial de celebración del Día de las Culturas por parte del gobierno de la República. En un acto simbólico de intercambio de estandartes los estudiantes de ambas escuelas tendrán un programa de actividades conjunto durante toda la semana.

El acto que tuvo como sede la Escuela herediana, tiene 121 años de fundada y su directora, Gabriela Campos, destacó que este acto “es un homenaje al encuentro cultural”. La directora le expresó al ministro de Cultura, Manuel Obregón, “usted que es músico entenderá la responsabilidad de los educadores de conocer nuestras raíces”   

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, realizó un discurso muy coloquial para los estudiantes presentes y dijo “por eso es que el encuentro de culturas  es algo que tenemos que celebrar siempre, nunca se nos puede olvidar que gracias a este encuentro de culturas Costa Rica es un país más rico, un país muchísimo más interesante  y un país también mucho más tolerante que otros países”.

La mandataria agregó, que el Encuentro de Culturas, es algo que tenemos celebrar siempre.Pensar en que no es importante la diversidad sería como dibujar un arcoiris solo con un color. De eso se trata esta celebración, entender a la sociedad como un arcoiris  en donde muchos  colores y muchas formas de expresarse de manera diversa enriquecen la sociedad y nos hacen muchísimo más interesantes, nos hace crecer  más, aprender más y  tener países mucho más hermosos”.

Alina Madriz Elizondo, estudiante de quinto grado de la Escuela Chumico, manifestó que “es importante el cambio de pensamiento cultural” y manifestó sentirse contenta de que esta semana visitará muchos lugares –como el Inbioparque- dentro del programa de intercambio que tendrán las escuelas de Heredia y Talamanca.

En el acto estuvieron presentes: La Presidenta de la República, Laura Chinchilla; el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón; el ministro de Educación, Leonardo Garnier; los directores de las escuelas Cristóbal Colón y Chumico.

 Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 512/ IRG / 11 octubre, 2010.

1-2 of 2